Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte (RECUCN)

Logo RECUCN 157 px

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte (RECUCN)

Mapas y ubicación
Corredor biológico
Fotos generales
Fotos biodiversidad
Leyes y documentos
Actividades
Incendios
Evolución histórica
Listas de aves
Links
Contacto y Responsables de la web
Página principal

Protocolo de incendios

18/10/2019 - 04:58 hs.

Fotos del 06 de marzo de 2018



Audiencia pública por el "Distrito joven" (6/3/2018).

Hoy Audiencia Pública en la Legislatura porteña sobre el Distrito Joven, una nueva amenaza para la Reserva Ecológica Costanera Norte (y van...). También expusieron: la querida Ana Di Pangracio representando a FARN; Marina Harteneck presidenta de Vida Silvestre representando a esa institución; Joaco Salas del GECA y Juan Carlos Reboreda, decano de Exactas UBA, entre otras personas.

Hace años estamos viendo como el segundo sitio más importante para la biodiversidad porteña se degrada a merced de la incompetencia de las autoridades. Pero ahora se cierne una amenaza más grande: el Distrito Joven.

Pero si Costanera Sur pudo resistir ante Puerto Madero, también Costanera Norte resistirá ante la aeroisla. En este mismo edificio de la Legislatura un año y medio atrás creamos espontáneamente el grupo con el que logramos remover 7 toneladas de basura de la reserva en solo dos jornadas. Falta mucho pero hacia allá vamos.

Leonel Roget
Fuente: www.facebook.com/tegorl?hc_ref=ARQLM3LGfj4pvjqwmc63QtehIc7GdkLWjT4ghUWXm1kmHio8yX7YZvz8HyLnnVvAmWs


Hoy en la Legislatura Porteña con motivo de la audiencia pública sobre el proyecto Distrito Joven. Dejando en claro que esto se trata de un nuevo avance sobre el área ribereña de CABA, la privatización del espacio público, la reducción del camino de sirga y el avance de los rellenos sobre el borde costero. Pusimos en valor a la Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN), a la cual esta iniciativa dejará aislada, rodeada de un mar de proyectos en desarrollo que impactarán negativamente sobre la misma, sus servicios ecosistémicos y la realización de los objetivos para los cuales se la creó.

FARN me permite hacer un sistemático seguimiento de los avances en esta Reserva mediante reuniones y pedidos de informes, y preocupa su estado de abandono y falta de implementación.

Hasta pedimos la intervención del Defensor del Pueblo porteño, lamentamos no haya accionado aún. Nos enterramos hasta las rodillas de barro y basura para sacar en un par de jornadas no laborables hasta 7 toneladas de residuos de este valioso sitio natural porteño y quedar con dolor de cuerpo toda la semana, pero felices.

Es hora de que el gobierno porteño deje de ver a la costa como útil solo para los negocios, y que gestione las reservas naturales como áreas protegidas que son, y no como un espacio verde, parque o plaza más.

Pedimos por la promoción de otro tipo de conexión entre las personas y el río de la Plata, para advertir aquello que habita la Ciudad junto a nosotros, como los adorables martín pescador, estrellas de la RECN.

Un corredor verde a lo largo de la costa, de acceso libre. Para disfrute de todos y no de unos pocos. ¡No pasarán!

Ana Di Pangracio
Fuente: www.facebook.com/ana.dipangracio?hc_ref=ARR9OHVVXEDzftAzKiqa92zdtJMfVlC7piw_gkpx2sPNtVhWnGiUNZzCl0guWt96mp0

Foto nro 1
Foto 1

Foto nro 2
Foto 2

Foto nro 3
Foto 3

Foto nro 4
Foto 4

Foto nro 5
Foto 5

Foto nro 6
Foto 6

Foto nro 7
Foto 7

Foto nro 8
Foto 8

Foto nro 9
Foto 9



[Mapas y ubicación] - [Corredor biológico] - [Fotos generales] - [Fotos biodiversidad] - [Leyes y documentos] - [Actividades]
[Incendios] - [Evolución histórica] - [Listas de aves] - [Links] - [Contacto y Responsables de la web] - [Página principal]

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte (RECUCN) - www.recucn.com.ar
Contacto: jst@recucn.com.ar (J. Simón Tagtachian)

Logo RECUCN 157 px

Pie_Recucn

Valid HTML 4.01 Transitional